21.12.06

Mañana, además de ser el solsticio de invierno, es el día en que los tres habitantes de la casa empezamos las vacaciones de Navidad, una vez cumplidas las últimas entregas del año (bueno, Janfri siempre está de vacaciones). Qué satisfacción da. Los autónomos no tenemos vacaciones pagadas ni pagas extras, pero al menos nos podemos coger las vacaciones dos días antes. Es que somos los nuevos bohemios, sólo que pagando cuotas a la Seguridad Social y declarando el IVA.
Si, como yo, estás preguntándote qué regalar por estas fechas, no te lo pienses más: un libro es el mejor regalo. Y aprovecho que han salido de golpe varios libros traducidos por mí para enseñarte las cubiertas de todos ellos. Si ves alguna de ellas en una librería, no lo dudes: ya tienes tu regalo ideal para cualquier edad.
Para que lo veas mejor, los he ordenado por edades. En primer lugar, Planeta Junior ha sacado Me gustaría ser faraón, uno de esos libros con hojas desplegables, pestañas y sorpresas y que en este caso cuenta la vida cuotidiana de un príncipe en el Antiguo Egipto. Algo así como un Terenci Moix para niños.
Luego tenemos mogollón de productos derivados de la película Cars: Pintamanía, Divermanía, Pasatiempos, etc., que hemos adaptado Eva y yo para Planeta Junior. De todos ellos destaco el Libro de la película, entre otras cosas porque es de los pocos de este grupo donde figura nuestro nombre.
A continuación te enseño las cubiertas de los dos últimos libros publicados por Planeta Junior de la serie «Academia de ángeles»: Misterio en Londres y Una chica guerrera, de Annie Dalton.
Aclaro que no hay que leerse los libros anteriores porque en las primeras páginas te ponen en situación y que no sólo es una lectura recomendada para chicas de 10 a 13 años sino para ángeles de todas las edades, con y sin sexo y sobre todo con un espíritu abierto y luminoso.
Para chavales de entre 10 y 14 años está El medallón del Arconte, de Anne-Laure Bondoux, que ha publicado Destino, otro satélite de Planeta. Este libro evoca los clásicos de aventuras marítimas y a la vez tiene un toque fantástico lleno de introspección, donde cada personaje acaba absorbido por su destino. O no.
Este libro al que Ediciones del Bronce (otro satélite más de Planeta) ha puesto una cubierta tan horrenda es Un hombre sin Patria, de Kurt Vonnegut, un libro cortito, ilustrado y muy apañado que es algo así como un compendio de perlas de sabiduría o, dicho en plan tremendista, que vende más, el testamento literario y espiritual de uno de los grandes de las letras estadounidenses.

Calentito, acabado de salir del horno de Ediciones B tenemos El ABC de la felicidad, de Lou Marinoff (autor de Más Platón y menos Prozac), traducido a cuatro manos (las dos de Rosa Pérez y las dos mías). Un repaso a las enseñanzas de Aristóteles, Buda y Confucio (de ahí lo de ABC) adaptadas a la actualidad, no sólo filosófica y espiritual sino también social y política. El conejito de la cubierta no sé a qué obedece; al diseñador le habrá dado por ahí. No es ni Aristóteles ni Buda ni Confucio ni Marinoff. Tampoco soy yo.
Finalmente, y para criaturas, razas y droides de todas las edades y todos los sectores de la galaxia, dos libros más publicados por Ediciones B, en este caso traducidos por Carlos Mayor y revisados por mí (o algo así): Star Wars: Guía visual de planetas y escenarios y Star Wars: La guía definitiva.
Pues nada, que la fuerza te acompañe y, por si ya si no nos vemos, como se dice, que inaugures con mucha ilusión el invierno, que pases unas fiestas muy alegres, que empieces el año con buen pie y que el genio de la Navidad y los reyes te traigan todo lo bueno que pidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice Blog, some interesting info and thoughts, a bit radical for me at times but thats ok.

Daniel Cortés dijo...

That's me, the radical. ;-)

Anónimo dijo...

Muy bueno el libro "un hombre sin patria". Debería ser obligatorio en las escuelas...
Y no estoy de acuerdo con lo de radical. :o))

Daniel Cortés dijo...

¡Gracias, Anónimo!
Me alegro de que te haya gustado el libro. A mí me encantó.