20.5.08

Hoy toca seguir con el repaso a las novedades de este año. Esta vez me centraré en las que están pensadas para desarrollar la creatividad de los niños como tú. El año pasado me tocó traducir un par de libros para aprender a dibujar. De ésos que te dicen que pintes un globo, luego otro, los juntas, añades palotes, lo pintas todo y ¡tachán!, ya tienes un bonito cuadro de un gato para colgar en la pared. Sólo que en el primero de estos casos, de lo que se trataba no era de dibujar gatos sino Transformers. El libro en cuestión se llama Cómo Dibujar Transformers (claro), y lo ha publicado SM aprovechando el tirón de la película.
Si te gusta dibujar y te va el rollo de los Autobots y los Decepticons, éste es tu libro. Todo lo que sea revivalizar los ochenta me gusta, y más si se trata de unos muñecos cuyos cómics me leía de peque. Los dibujos animados no los veía, pero para ponerme en situación me vi algunos de los primeros episodios de lo que ahora llaman generación uno.
Lo hice para documentarme, por si te lo preguntabas.
Lo malo es que tras ver los dibujos de Transformers se me despertó el gusanillo de volver a ver Mazinger Z, que sí que marcó mi infancia. Los buenos ratos que he pasado luego recordando esos episodios... Pero ésa es otra historia y tal.
Un libro parecido para aprovechar toda esa creatividad artística que tienes es el que ha sacado Fleurus/Panini: Dibuixar Manga: Món de fantasia (la traducción que hice fue al catalán). Lo chulo de éste es que te enseña a dibujar duendes, enanos, princesas elfas y dragones (rojos), que es menos complicado que los Transformers y además resultan más simpáticos. Al menos a mí.
Pero no guardes los lápices de colores, que voy a presentar los libros de actividades de Planeta Junior que han salido recientemente. A los peques les gusta colorear los personajes que aparecen en sus películas favoritas. 2007 era el año de Ratatouille, y junto con el estreno salieron libros con títulos como Divermanía y Pintamanía. Para que no haya dudas, ahí ya dejan bien claro que es para maniáticos de la diversión y la pintura. Algunos de estos libros vienen con sus pinturas, pinceles y rotuladores, con lo que la cosa está de lo más completita. Y no sólo hay pintamanías y divermanías, sino también montamanías, como ésta de Piratas del Caribe que te invita a montar tu propia Perla Negra.
En fin, que cada uno tiene sus manías. La mía es traducir libros para niños como tú (y ver dibujos animados antiguos). Si la tuya es divertirte, pintar y montar, ya no tienes excusa para no hacerlo.

No hay comentarios: