21.5.06

Un grupo de rock duro gana Eurovisión, cosa que se puede considerar un hito histórico, y apenas sale en primera plana de los periódicos (y eso que la foto del monstruito cantante con un hacha en una zarpa y el trofeo en la otra lo valía). En cambio, el Barça consigue la Champions, que es normal y, hala, toda la prensa como loca.

Si digo que es normal no es porque sea más que un club y esas cosas, sino porque ya estaba cantado, como se demuestra en este vídeo. Me imagino a todos los culés cantando «El Barça, el Barça, que va a conseguir la Champions» durante los días previos a la final y, claro, con un mantra así, lo normal es que ganes.

A los que no les funcionó el truco fueron los representantes lituanos en Eurovisión, que tuvieron la sinceridad de plasmar sus objetivos en la letra de su canción: «We are the winners... of Eurovision. Vote, vote, vote for the winners!». No quedaron en mala posición, y para mí que si hubieran pasado más días repitiendo su mantra habrían ganado. Los rusos se acercaron bastante al premio, pero eso es porque el cantante llevaba en la camiseta el número al que tenían que votar los espectadores con el móvil. Así, los votantes no se despistan, y los despistados les votan también: «Oye, ¿qué número tenían los lituanos, que son tan graciosos? ¿Y los monstruitos, que al menos no desafinan? Mira, pues voto al ruso, que es el único número que me sé». Así cualquiera.

La cuestión es que ganaron los primos jevis de Predator (Aquí, el vídeo musical), que resultaron ser la mar de majos y agradecidos: «Thank you, monster lovers». Gracias a vosotros, salaos, porque a partir de ahora, Eurovisión va a ser un baile de disfraces que va a tener mucho más seguimiento que la Champions.

No hay comentarios: