14.8.08

Mis lugares favoritos de Huétor Vega (de la serie: Consejos para el viajero en Granada):
- El Turista: ahí es donde voy a desayunar dos o tres veces por semana. El trato es ideal, el interior está muy bien decorado y la terraza invita a cenar. Llenazo todas las noches de verano. En C/ Virgen del Rosario, 21b.
- Café Realengo: otro lugar para desayunar. Hay sombra en la terraza por la mañana y tienen aire acondicionado. Lo mejor, los pasteles. En la plaza de la Iglesia.
- Museo Real: lo llamamos "la Bruja", por la estatua de la entrada. Cervezas de importación, tapas generosas y decoración original. En la plaza del Mentidero (frente al antiguo Ayuntamiento). En la misma calle Real que empieza allí hay un puesto de shawarma y pronto abrirán un restaurante mexicano. Ñam.
- La Ruta del Vino: para tapear de noche en una terraza con palmeras y otros árboles. El pescado frito es fenomenal y tienen una legión de atentos camareros para que no te falte de nada. En la Avda. de Andalucía, 43.
- Wok. "Sigue el camino de la tapa asiática", dice el mantel. No sé squé me gusta más, si el concepto de "tapa asiática" o el transfondo Tao. Es el único restaurante asiático de la ciudad, por lo que es parte fundamental de nuestro peregrinaje gastronómico. Es moderno y tienen zona de no fumadores. Los woks están ricos y los aperitivos no están mal. Lo único malo es que sólo ofrecen buffet libre, de modo que no apetece ir si no tienes mucha hambre. En la Avda. Andalucía, 65.
- El Balcón del Genil. Lo han ampliado y tienen una refrescante terraza veraniega. La comida es de calidad y el truco para no gastar mucho es no pedir vinos ni postres. En la C/Luxemburgo, 31.
- El Guerra. La terraza del restaurante tienes esos aspersores tan refrescantes que me encantan. Y cuentan con la única piscina pública de Huétor (supongo que por eso no es barata). En el camino del Zute, 36.
- Para alimentar la mente además del cuerpo, la Biblioteca Municipal, en el carmen de San Rafael. No es que cuenten con un gran fondo, pero es la que tenemos. Cuenta con videoteca y una sala de exposiciones en el antiguo molino de aceite, que se ha conservado.
- Para alimentar el espíritu además de la mente, qué mejor que dar un paseo: por el mencionado carmen de san Rafael, por el parque de la Nava, por los miradores que dan a la Vega, a Monachil por la calle Sierra Nevada, al Collado del Contadero y el Parque Natural por el camino de los Neveros...

No hay comentarios: