11.10.08

Si te digo que hace unos meses apareció en una playa alicantina una botella que contenía un mensaje, ¿te lo creerías? Pues sí, esto ocurre a menudo, como prueba la página web messaggidalmare.com, donde se recopilan mensajes de botellas lanzadas al mar. Pero es que además este mensaje en cuestión está escrito en un alfabeto poco conocido y habla de los males que sucedería si se erigiese la Torre de Babel. Curioso, ¿no?
Este asunto apareció hace poco en un grupo de traductores de Internet, gracias al cual se determinó el idioma en que estaba escrito el mensaje (georgiano) y su contenido aproximado. Lo que sigue siendo una incógnita es quién lanzó este mensaje, para quién y con qué objetivo, huecos que quedarán forzosamente en el territorio de la imaginación.

2 comentarios:

Mila dijo...

Fue muy curioso, sí. Recuerdo que cuando lo vi en la lista de la asociación me puse a girarlo, aumentarlo, examinarlo... Pura curiosidad, claro, porque entender, nada de nada. Para mí, el detalle perfecto que va muy bien con ese gustillo romántico que tiene el mensaje en una botella. Prefiero no saber qué pone y así puedo inventarme una historia a mi gusto. :)

Me gustan esos anaqueles en la cabecera del blog ;)

Daniel Cortés dijo...

El georgiano tiene algo de escritura inversa, sí. Parece que se pueda leer al espejo. Aunque sepamos más o menos de qué va el mensaje, su contenido no deja de ser inquietante...
La ilustración de la cabecera es de Diana Sudyka para la segunda parte de la Misteriosa Sociedad Benedict. Por desgracia, Ediciones B ha decidido pasar de las ilustraciones. Aumque siempre nos queda la opción de visitar dianasudyka.com y misteriousbenedictsociety.com.