7.6.07

Vamos a dar un paseo activista.
Primero me paso por la web de Intermon Oxfam y me pongo al día sobre el caso Novartis. Mientras siguen las iniciativas públicas y privadas para que la farmacéutica retire la demanda contra el gobierno indio, el juicio sigue y no hay garantías de que la India, el productor del 70% de genéricos, siga fabricando y exportando medicamentos a todo el mundo. Mientras, Novartis está haciendo todo lo posible para convencer a la opinión pública de que su decisión no representa ninguna amenaza para el acceso de las personas pobres a los medicamentos, muestra de la repercusión que está teniendo este caso (aquí se puede leer más información al respecto). Hay que aprovechar este gran impulso para que frenar los intereses económicos sobre los humanitarios. Si quieres informarte y firmar, aún estás a tiempo. Susana me recuerda que también Médicos sin Fronteras participa en la campaña.

Por otro lado, el 10 de junio se celebra en Barcelona la fiesta del comercio justo y la banca ética. Una buena oportunidad para consumitr y ayudar a la vez.
La segunda parada es el web del movimiento clima, donde en lugar de preocuparte por el cambio climático puedes firmar el manifiesto para la reducción del CO2 y también comprometerte personalmente para reducir el consumo de energía. Es un decálogo de compromisos que me ha encantado. A todo esto, Intermon facilita una guía gratuita para el consumo responsable. Como muy bien dicen las Supremas, todos somos hijos de la Tierra.

Noraya me manda un enlace de Animanaturalis donde se pide la abolición de la tradicón del extremeño pueblo de Coria de torturar inopinadamente a toros y vaquillas. Personalmente me parecía increíble que aún existan actos así respaldados por las instituciones. Añado mi firma sin pensármelo dos veces.

La siguiente parada es la web de Equanimal, que hace poco ha llevado a cabo una campaña de boicot a Procter & Gamble que hay que seguir llevando adelante para que no siga experimentando con animales. Lo primero para seguir el boicot es informarse de sus productos, y para ello te dan una lista completa. Además, preparan actos contra el abandono de animales (este fin de semana) y un encierro humano en Pamplona durante los sanfermines (para esto sí que hacen falta huevos y no para correr delante de toros asustados), entre otras campañas.

En la misma línea, Amnistia Animal Madrid necesita 500.000 firmas para que salga una nueva ley de protección a los animales. Ya las ha conseguido (es fabulosa la respuesta de la gente), pero nunca sobran unas firmas de más.

Todo esto no lo reseño aquí para que veas lo mucho que me informo, sino para que sigas utilizando el teclado de tu ordenador a conciencia. la presión que hagas desde tu casa cuenta, como puedes comporobar si leer este comunicado de Amnistía Internacional, donde se informa que se está salvando a personas de la horca y la lapidación en Irán. Más cerca de casa, tenemos esta interesante colección de vídeos en los que artistas españoles han unido su voz a la campaña contra la violencia hacia las mujeres. Y por si te sabe a poco, echa un vistazo a otras acciones destacadas de AI. Y, por si lo dudabas, ¡claro que lo he leído y firmado todo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero bueno, que ocupadisisimo que has estado todo el mes de mayo (medesmayo), y que energia a la vuelta.
lo de la alhambra clama al cielo, cuando yo era estudiante en granada se entraba sin problemas, dabas un paseo por ella como por las calles del albaicin, te podias ir a leer un rato al generalife... y no por eso habia aglomeraciones
desde que he vuelto de currante no he ido a verla... una razon mas para añorar aquellos maravillosos años

Daniel Cortés dijo...

Hola... ¿sabe?
Sigo ocupado, pero es que al final se te acumulan los temas que tratar, y además no habría tenido gracia contar lo de la Alhambra después del 7 de julio, a toro pasado (y nunca mejor dicho).
Es verdad que antes no sólo no hacía falta comprar con anticipación sino que uno podía entrar cuando quisiera siendo estudiante. En verano era especialmente refrescante...
Por cierto que el Albaicín, siendo también patrimonio de la humanidad, podría haber entrado en el mismo saco que la Alhambra a la hora de optar a ser maravilla... Igual así habría más seguridad, que están los vecinos con los pelos de punta.