26.3.06

Una de las mayores ventajas geográficas del piso donde vivimos Eva, Janfri y yo es que a menos de cien metros de casa tenemos una biblioteca de la Comunidad. Está incluso más cerca que la cafetería a la que bajo a desayunar (hay otras más cerca, pero ésta es la única de toda la zona de Palomeras donde no se puede fumar).
Y en sólo dos oraciones he contado un montón de cosas sobre mí. Lo que acabo de conseguir sería utilísimo para comenzar cualquier relato.
Volviendo a la biblioteca del Puente de Vallecas, nos permite sacar deuvedés en préstamo y pasar muchísimas veladas viendo películas y series de calidad. Las series son lo mejor. Ya hemos visto la primera temporada de CHEERS (que no ha perdido nada con los años), FRASIER (qué jóvenes estaban) y LOS ROPER.
LOS ROPER son un descubrimiento. Serían un redescubrimiento si no fuera que, cuando se veían estos episodios en casa, allà por 1980 o así, yo tenía ocho años y no me enteraba de nada. Lo que mejor recuerdo era una escena en la que estaban en la cama y él leía el periódico. Y ni siquiera estaba sacada de la serie sino que era el anuncio de un periódico. En fin. La cuestión es que, al ver las peripecias de George y Mildred, no se percibe ningún desfase cultural ni cronológico. Sigue tan fresca como hace tres décadas, los diálogos son desternillantes y los actores se salen de la pantalla. Talento en estado puro. El bueno de Brian Murphy no ha dejado de actuar hasta ahora pero la impresionante Yootha Joyce murió de hepatitis a los 53 años, poco después de actuar en la versión cinematográfica de la serie.
Ésta es la página dedicada de la BBC dedicada a la serie:
http://www.bbc.co.uk/comedy/guide/articles/g/georgeandmildred_7772810.shtml

No hay comentarios: