22.3.06

Hoy he leído Cruz del sur, de Luis Durán y Raquel Alzate (http://www.astiberri.com/a_cruzdelsur.asp). Es la primera vez que Durán escribe un guión para otro dibujante, y con esta fabulosa ilustradora su toque mágico es todavía más mágico. Este muchacho es un monstruo. No sólo es bueno todo lo que hace, sino que además no para.
Y de lo sublime a lo horrendo. No me imaginaba que el Weekly World News tuviera un contenido tan alucinante, y me maravilla que exista este tipo de prensa. En España sólo tenemos algo parecido en La Razón, y en éste no se ve ni de lejos la misma creatividad. Además de seguir las peripecias del niño vampiro y de dar cuenta de los avistamientos de Elvis y Hitler, uno de sus temas recurrentes es el alienígena P’lod, que se ha entrevistado con todos los presidentes de los EE.UU. desde 1980, ha tenido una aventura con Hillary Clinton y un enfrentamiento con John Kerry que le sumió en un coma del que sólo despertó cuando le besó Condy Rice. Alucinante. Existe una versión en línea que vale la pena visitar para expandir los límites de la imaginación: http://www.weeklyworldnews.com. De todo ello destacaría la historieta protagonizada por el niño vampiro, todo un alegato por la tolerancia: http://www.weeklyworldnews.com/features/batboy/2.
Todos estos descubrimientos no eclipsan para nada la noticia del día, y es que desde hoy Eva y yo tenemos gato, una belleza negra que todavía no tiene nombre y que encontró perdido en la calle una compañera de trabajo de un tío de Eva. Ya ha explorado el perímetro del piso, se ha tomado su cena y ha estrenado el cajón de tierra. Todo ello con una calma pasmosa. Vamos a aprender mucho de él.

No hay comentarios: