20.3.06

¡Feliz equinoccio de primavera!
Por lo visto, hoy se celebra además el nowruz o año nuevo zoroástrico, cosa que me parece de lo más lógica. (Más lógico aún sería celebrar el año nuevo en el solsticio de invierno, ahora que lo pienso; el año debería empezar al mismo tiempo que empieza a alargarse el día.) El caso es que éste es un buen momento para empezar cosas, y hoy empezaremos a escribir notas del traductor.
El traductor soy yo, y las notas son éstas.
La primera norma de las notas del traductor es que cuanto más breves y menos abundantes sean, mejor. De hecho, lo ideal es que no existan. Buena declaración de principios para un blog recién estrenado.
Aparte de eso no vamos a marcarnos más intenciones a priori. No sabemos de qué vamos a hablar ni en qué idioma, aunque intuimos que va a prevalecer el castellano y que vamos a hablar bastante de nuestros principales intereses: cómics, cine, literatura, cultura popular en general, ese vasto pozo de algo que es internet y alguna nota esotérica para dar un toque sabroso a la receta. Habrá alguna que otra recomendación de lectura, visionado o práctica, todo según salga y apetezca.
Como muestra ahí va un botón. Qué maravilla es la Wikipedia y cuántas visitas nos ahorra a la biblioteca. Y qué bonito es encontrarse de pronto con algo que no esperabas. Ahí está esa colección de frases lapidarias recopiladas en las wikicitas.
Impresionante e inspirador. Cuánta sabiduría demostró toda esa gente famosa que rubricó con la muerte su sintonía con el humor ("Am I dying or is this my birthday?" Lady Astor);
la humildad ("I have offended God and mankind because my work did not reach the quality it should have" Leonardo);
el respeto ("Pardonnez-moi, monsieur" María Antioneta, tras pisar el pie de su verdugo);
lo invisible ("Everything can wait, but the search for God cannot wait... And love one another"George Harrison),
o la claridad ("Stopped" el médico inglés Joseph Henry Green, tomándose el pulso).
También tenemos testimonios inquietantes, como el de Billy el Niño: "¿Quién es?".
Probablemente todas estas frases están inventadas, pero qué suerte tenemos de que están ahí.
Y ya paro.

No hay comentarios: