27.9.07

Es el momento de una pausa musical: estos días estoy disfrutando mucho de las exquisiteces vocales de gente tan dispar como Evanescence y Demis Roussos. ¿A que nunca creías que leerías estos dos nombres en una misma frase? Pues yo los he redescubierto al mismo tiempo por esa extraña cosa que es la sincronicidad. Alterno su escucha en un mismo día, y además he comprobado que se complementan y anulan mutuamente. Si de mucho escuchar a Amy Lee todo se hace demasiado grávido y tremendo, entonces llega el bueno de Demis para aportar esa calma y ligereza que necesito. Y al revés. Si el griego amenaza con convertir mi mundo en nubes de algodón, recurro a la californiana para que me lleve de vuelta a sus costas embravecidos.
Así, estrofas como ésta:
Las mañanas son de terciopelo
si tus manos me hacen despertar
Me acarician y en el azul del cielo
juntamos nuestro vuelo
y unimos nuestro amor

Me permiten apreciar mejor versos como éstos:
All this time I can't believe I couldn't see
Kept in the dark but you were there in front of me
I've been sleeping a thousand years it seems
Got to open my eyes to everything

En realidad, el mensaje no cambia: nunca es tarde para despertar si lo hacemos en buena compañía.
Quién hubiera dicho que estos dos mitos musicales, alejados en el tiempo por décadas enteras, se darían la mano para cantar sus himnos al amor, eso sí, cada cual a su manera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si, en la variedad esta el gusto aunque a mi ninguno de los dos que nombras me ha llegado, todavia... pero te dire que a mi me llaman rara porque en el mismo cd mp3 del coche llevo a ana belen, fangoria, el sueño de morfeo, los planetas, los tigres del norte, nena daconte, pereza y la bso de anatomia de grey, eso como se come? pues depende del estado de animo y ultimamente mucho planetas

Daniel Cortés dijo...

Bueno, últimamente he combinado Madonna, Mika y Robbie Williams con Max Bruch, Brahms y Lorenna McKennit. El apartado autóctono lo ponen los 40 Latinos (ya me parece inconcebible la tele sin la TDT).