19.11.07

Últimamente no he colgado nada nuevo por aquí porque estaba en el cine. No sé si cuela pero yo lo dejo caer. Los primeros meses de estar en Huétor no apetecía mucho bajar a Granada para ver cine doblado (aunque parece que cada vez se traducen y se doblan mejor las películas), pero al final uno se resigna a que es la única forma de ver cine de estreno por aquí y me he propuesto ir a ver una peli al menos una vez por semana. Que yo me acuerde (o quiera acordarme), esto es todo lo que he visto en estas últimas semanas, más o menos en orden de antigüedad:
- Amor y otros desastres
- Caótica Ana
- Hairspray
- Los guardianes del día
- Un corazón invencible
- El orfanato
- Mataharis
- Los seis signos de la luz
- Tierra, la película de nuestro planeta
- Stardust
De todas ellas, destacaría Hairspray, Stardust y Amor y otros desastres que me han sorprendido gratamente por su frescura y buen rollo, y naturalmente Caótica Ana. Medem tiene siempre algún momento desagradable que desentona con el conjunto, pero a pesar de eso sus películas siempre detacan por su magia y poesía sobrenatural. Y Manuela Vellés es sensacional. Nunca he visto nada igual. Mataharis es muy buena, como todo lo que hace Bollaín. Del Orfanato se ha hablado mucho y la verdad es que no está mal, pero es que tampoco me va mucho que me den sustos. Y no me gustó el final. Los guardianes del día me ha gustado tanto como la primera parte. La delirante trilogía de Lukyanenko/Bekmambetov me tiene hechizado: una batalla campal entre la oscuridad y la luz como nunca se ha visto en el cine. Qué ganas de ver cómo termina todo esto. Las demás me han parecido algo decepcionantes, cada una en su género, pero aún así son aprovechables si uno sabe lo que va a ver.
En fin, que si no me ves mucho por aquí, ya sabes dónde estoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, igual ya lo sabes, a ver si no me paso de lista, porque hace mucho que no voy, pero en el cine madrigal, el que esta al lado del corte ingles, ponian las pelis en v.o. los jueves, igual siguen haciendolo

Daniel Cortés dijo...

Gracias por el dato. Ya investigaré. De momento, me he enterado que en el Multicines Centro te regalan las palomitas con la entrada si vas al cine entre semana. Un motivo más para animarse a ir al cine.