Agua carbonatada, colorante E-150d [caramelo de sulfito amónico], edulcorantes E-952 [ciclamatos], E-950 [acesulfamo potásico] y E-951 [aspartamo], acidulante E-338 [ácido fosfórico], aromas (incluyendo cafeina), conservador E-211 [benzoato de potasio] y corrector de acidez E-331 [citratos de sodio]. Contiene una fuente de fenilalanina.
Ahí van los de la Light:
Agua carbonatada, colorante E150d, edulcorantes E952 E951 y E950, acidulantes E338 y E330, aromas (incluyendo cafeina) y conservador E-211. Contiene una fuente de fenilalanina.
Total, que la Zero contiene un acidulante menos, el E330 o ácido cítrico, y añade el corrector de acidez E-331, un agente antioxidamte. Más de lo mismo, pues. Diferencia Zero con la Light. O dicho de otro modo, Zero patatero a una «novedad» totalmente innecesaria. Parece ser que la única diferencia real, en resumidas cuentas, será que la Light va dirigida a las chicas y la Zero a los chicos.

Ya que me he puesto a a investigar, indago un poco sobre los ingredientes de la cola azucarada y encuentro un
- agua carbonatada
- azúcar
- acidulante E-338 (ácido fosfórico)
- colorante E-150d (caramelo de sulfito amónico)
- aromas (cafeína, zumo de lima, esencia de vainilla y los siete aceites esenciales que forman 7X: naranja, limón, nuez moscada, casia o canela china, cilantro, neroli y lima)
Por lo visto, de todos estos ingredientes, aparte del azúcar, lo único dañino son los fosfatos del E-338, el amoniaco del E-150d y la cafeína. Todo ello perfectamente asimilable a menos que consumamos 15 litros al día como mínimo.
¿Y qué hay de los edulcorates de la Light/Zero? Los E952, E951 y E950 son pretendidamente cancerígenos (según la
2 comentarios:
Hay una cosa que me tiene verdaderamente intrigada, en mis viajes a Francia he podido consumir cocacola sin problema alguno, pero ¿¿Cómo entonces si dicen que uno de sus ingredientes está prohibido??
Hola Sirokiya:
Supongo que el truco está en la dosis. Si se considera que por muchas cocacolas que bebas, la dosis no puede llegar a niveles peligrosos, entonces permiten su comercialización. Digo yo.
Publicar un comentario